Una visión general del mercado de valores

Cuando quieras invertir, lo mejor es tener una visión general del mercado de valores y una de las primeras cosas que necesitarás es un corredor de bolsa también llamado broker.

En un momento dado, un corredor de bolsa (broker) era visto como una persona con un precio muy alto y extremadamente difícil de entender.

broker

En el mundo actual, los broker son muy diferentes, han comenzado a hacer que sus servicios sean más baratos y trabajan de una manera más fácil de comprender.

Este es un cambio excelente por la sencilla razón de que no podemos operar de ninguna manera sin un broker y todos están a nuestro alcance.

Una de las reglas principales dentro del mercado de valores es que ninguna persona puede operar en el mercado de valores a menos que sea mediante un BROKER CERTIFICADO.

Por ejemplo, solo dentro del Reino Unido, doce millones de inversores operan en el mercado de valores, realizan muchas operaciones y cada uno de ellos cuenta con los servicios de un broker.

Probablemente te preguntes, ¿qué puede hacer exactamente un corredor de bolsa por mí?

Existe una amplia gama de servicios que cualquier corredor de bolsa (broker) puede ofrecerte, al mismo tiempo, también hay varios rangos de tarifas que cobrarán.

Por lo general, un broker cobrará una comisión, una tarifa fija o una combinación de ambas.

En cuanto a los servicios que puede ofrecerte un corredor de bolsa, existen tres niveles básicos que incluyen ejecución, gestión de cartera y asesoramiento.

Cuando un broker solo se ocupa de la compra y venta de acciones particulares, según las instrucciones que usted le da, esto generalmente se denomina ejecución o negociación.

Con este tipo de servicio no te ofrecen ningún tipo de asesoramiento sobre cualquier acción que quieras realizar.

Por lo general, los inversores sin experiencia o novatos en la inversión utilizarán este tipo de servicio.

La ejecución es más barata y extremadamente eficiente. 

Las tarifas que cobra el broker dependerá de cual sea el que elijas.

La gestión de la cartera y el asesoramiento suelen ser un poco más caros que solo la ejecución, porque el corredor de bolsa te ofrecerá asesoramiento y opiniones sobre lo que está sucediendo en el mercado de valores.

El broker de este nivel de servicio también se tomará el tiempo para explicarle cualquier cosa que no entiendas muy bien.

Dentro del servicio de gestión de cartera, puedes separarlos en otras dos categorías: consultivas y discrecionales.

Cuando estés en la categoría de asesoría, el broker creará una propuesta de cartera para ti y no tomará ninguna medida sin tu permiso expreso.

Dentro de la categoría discrecional, tu broker manejará completamente todos los aspectos de tu cartera y te brindará informes según sea necesario sobre cómo está funcionando la cartera.

Share:

Entrada destacada

Quiero Ser Trader

Tu también puedes ser Trader! Hola futuro Trader, trabajar con la Bolsa de Valores era algo que solo lo hacían personas m...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Advertencia de Riesgo

Los productos financieros ofrecidos por las compañias incluyen contratos por diferencia ('CFD') y otros productos financieros complejos. El comercio de CFD conlleva un alto nivel de riesgo ya que el apalancamiento puede funcionar tanto para tu ventaja como para tu desventaja. Como resultado, los CFD pueden no ser adecuados para todos los inversores porque es posible perder todo el capital invertido.