ESTRATEGIA para invertir en MICROSOFT

Cómo aprovechar la solidez de una empresa

Bill Gates es súper rico, pero su compañía de software, que alguna vez fue de altos vuelos, estuvo estancada desde mediados de 2002 después de caer desde el nivel de 35 dólares 

El problema con Microsoft (MSFT) fue su incapacidad para aumentar tanto sus ingresos como sus ganancias a las tasas superlativas que alguna vez disfrutó la empresa.

Cualquier empresa del tamaño de Microsoft, con una capitalización de mercado de 242.000 millones de dólares en ese entonces, encontrará que el crecimiento es un problema debido a su tamaño. 

Pero esto no quiere decir que la acción esté muerta. 

Lejos de eso, Microsoft es una empresa de software viable a largo plazo y es rica en efectivo. 

Esto le da a la acción mucha flexibilidad financiera para desarrollar o comprar tecnologías de crecimiento. 

empresa de bill gates microsoft

Microsoft gastó 1.100 millones de dólares en I + D en su unidad de Internet MSN en el año fiscal 2007. 

Y según el Wall Street Journal, Microsoft estába explorando la posibilidad de tomar una participación en la empresa de medios de Internet Yahoo (YHOO) para enfrentarse al gigante de la publicidad en Internet Google (GOOG).

Pero con una tasa de crecimiento de las ganancias estimada en cinco años de un lamentable 12%, la compañía tuvo mucho trabajo por delante. 

Cotizando a 16.30x su BPA estimado para el año fiscal 2007 de $ 1.44, la acción no es cara, pero pareció tener un precio no como una acción en crecimiento.

Además, si Microsoft pudo mejorar su tasa de crecimiento estimada del 12%, el PEG disminuyó aún más.

El hecho es que Microsoft al precio actual merece una mirada. 

Si deseas jugar con las acciones, pero no desea desembolsar el dinero correspondiente a un bloque de 100 acciones, es posible que desees echar un vistazo a las opciones a largo plazo, también conocidas como LEAPS. 

Por ejemplo, el Microsoft Call LEAPS in-the-money de enero de 2008 de 22,50$ que venció el 18 de enero de 2008 llegó a valer 380$ por contrato (100 acciones).

Esto significa que si arriesgas un capital por la oportunidad de participar en el potencial alza de 100 acciones de Microsoft durante los próximos 20 meses, es muy probable incrementar ganancias. 

Advertencia: El ejemplo anterior es solo para fines ilustrativos y no debes interpretarlo como una estrategia de opción real. 

Debido al mayor riesgo inherente a las opciones, te recomiendo que hables con un profesional de inversiones antes de decidir emplear cualquier estrategia que involucre opciones.


Share:

Entrada destacada

Quiero Ser Trader

Tu también puedes ser Trader! Hola futuro Trader, trabajar con la Bolsa de Valores era algo que solo lo hacían personas m...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Advertencia de Riesgo

Los productos financieros ofrecidos por las compañias incluyen contratos por diferencia ('CFD') y otros productos financieros complejos. El comercio de CFD conlleva un alto nivel de riesgo ya que el apalancamiento puede funcionar tanto para tu ventaja como para tu desventaja. Como resultado, los CFD pueden no ser adecuados para todos los inversores porque es posible perder todo el capital invertido.