Qué es el NASDAQ?

Indice bursátil de tecnología


NASDAQ Exchange es una sociedad de responsabilidad limitada y una corporación que proporciona un medio para que los comerciantes, inversores institucionales y compradores de acciones en línea ejecuten órdenes de acciones para corredores de bolsa.
.
El NASDAQ Exchange fue formado en 1971 por la Asociación Nacional de Distribuidores de Valores para satisfacer la necesidad de informar sobre acciones que no encajaban bien en la bolsa de valores normal.


El NASDAQ informa sobre acciones de venta libre para miles de acciones que no cotizan en las otras bolsas, en la década de 1990, NASDAQ superó en términos de cotizaciones al AMEX Exchange.

Para comerciar en el NASDAQ, el comerciante y los miembros deben estar certificados y aceptar los estatutos de NASDAQ Inc. 

En 1999, NASDAQ se fusionó con AMEX para formar el Grupo NASDAQ-Amex.

En 2000, la Asociación Nacional de Corredores de Valores vendió su participación en NASDAQ a inversores privados. 

NASDAQ opera de manera similar a todas las corporaciones, tiene artículos de incorporación, funcionarios corporativos, estatutos y realiza reuniones.

El NASDAQ LLC. tiene una junta directiva y, a su vez, tiene reglas y regulaciones bajo las cuales opera.

Dado el estado casi gubernamental de NASDAQ, la Comisión de Bolsa y Valores tiene el papel de asegurarse de que NASDAQ opere de acuerdo con las buenas prácticas y regulaciones.

Si una empresa se involucra en transacciones internas, informes fraudulentos de ganancias y activos corporativos o las muchas áreas de malas prácticas que se rigen por la Ley de Valores de 1934, la Comisión puede proporcionar sanciones y recursos por estos actos.

Del mismo modo, los fiscales generales estatales y el fiscal de los Estados Unidos pueden entablar acciones ante los tribunales para poner fin y desistir de estos malos actos y también establecer sanciones penales. 

¿Qué acciones importantes se negocian en NASDAQ?

Como inversor, puedes invertir en NASDAQ, que figura bajo la clave de pizarra QQQQ.
 
El valor de las acciones sube y baja dependiendo de la salud general de los 100 mejores fondos fiduciarios del NASDAQ.

Tiene una capitalización de mercado de $ 19 mil millones de dólares y en los últimos tres años tiene un retorno de inversión del 11,56 por ciento.

Las principales participaciones en QQQQ son: Apple, Cisco, Comcast, Gilead Sciences, Google, Intel, Microsoft, Oracle, Qualcomm e Research in Motion.

Un grupo impresionante al que asociarse en una sola acción, sin embargo, hay algunas acciones entre el fondo que no son tan ilustres en su desempeño.

El fondo tiene una gran ponderación en el sector del hardware, los otros sectores con un impacto significativo son software, servicios empresariales, atención al cliente y sanidad.

NASDAQ ofrece una ensalada de frutas en oportunidades de inversión

NASDAQ ofrece literalmente miles de oportunidades para invertir en acciones individuales, índices, fideicomisos de inversión inmobiliaria, opciones y otros medios para realizar una inversión.

El inversor tiene una gran variedad de tipos de acciones para elegir entre semiconductores, energía, finanzas, componentes, venta minorista, en todos los 3113 componentes que componen el NASDAQ.

Cada compañía listada debe cumplir con los estándares de capitalización y reporte. 

El inversionista tiene la oportunidad de revisar cada trimestre las ganancias y deudas reportadas.

Se requiere que una empresa informe cualquier problema significativo que pueda afectar al inversor y a la empresa.

Hay servicios de noticias y servicios de asesoría financiera que permanecen activamente al tanto de las noticias de la empresa.

Con todo, es sorprendente por qué una empresa incluso intenta engañar a los inversores o a los perros guardianes del gobierno.  

Notables del NASDAQ

Apple Inc. es el niño mimado de NASDAQ, se negocia bajo el símbolo bursátil AAPL.


Si has estado viviendo en una isla remota, Apple es el diseñador, fabricante y comercializador de computadoras iMAC, software, iphones y a través de sus subsidiarias, una gama de productos compatibles con la línea principal de productos de Apple. 

En septiembre de 2005, las acciones de Apple rondaban los 48 dólares. Al cierre de operaciones el 31 de agosto, Apple vale en el rango de $ 138 por acción. El aspecto único de Apple es que justo cuando crees que ha alcanzado el tope y está perdiendo el tiempo, aparece una sorpresa y corriendo de nuevo, es un encanto porque tiene resiliencia e innovación.

Nunca se olvidará de Miscrosoft. Se negocia bajo el símbolo bursátil MSFT. ¿Qué se puede decir de una empresa que trajo información y tecnología al centro de América, África, América del Sur y el mundo. 

Es una acción que se vende actualmente en el rango de $ 28, tiene controversia en todos los rincones, especialmente con las demandas judiciales que desafían a este gran padre de Internet, pero es un actor probado y verdadero, es la empresa que la gente ama y odia, si existe innovación, Microsoft la encontrará.

Uno de mis favoritos es Intel, en parte porque es un caballo de batalla en el sector de la tecnología y en parte porque leí y disfruté el libro de Tom Wolfe sobre la estructura de la empresa en Hooking Up, no era una biografía, pero sí era paralela a la formación de este lugar de trabajo igualitario. La acción se vende bajo la clave de pizarra INTC.
 

Share:

Entrada destacada

Quiero Ser Trader

Tu también puedes ser Trader! Hola futuro Trader, trabajar con la Bolsa de Valores era algo que solo lo hacían personas m...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Advertencia de Riesgo

Los productos financieros ofrecidos por las compañias incluyen contratos por diferencia ('CFD') y otros productos financieros complejos. El comercio de CFD conlleva un alto nivel de riesgo ya que el apalancamiento puede funcionar tanto para tu ventaja como para tu desventaja. Como resultado, los CFD pueden no ser adecuados para todos los inversores porque es posible perder todo el capital invertido.