HISTORIA del MERCADO de VALORES

Qué es el Mercado de Valores?

Hoy en día, muchas personas quieren saber cuál es la historia del mercado de valores y cómo nació el mercado. 

Además, otros buscan el historial del mercado para determinar el historial precios de las acciones, con el fin de tener una idea de cómo se ha comportado el precio global en general y para intentar predecir el futuro.

historia de la bolsa de valores

En primer lugar, muchas personas en la actualidad simplemente creen que Wall Street y la Bolsa de Valores son la misma cosa; de hecho, esa creencia es generalmente muy precisa ya que el mundo financiero es donde nació el mercado de valores.

Historia del mercado de valores

Wall Street comenzó en 1653, en realidad, fue establecido por primera vez por los holandeses, quienes originalmente lo establecieron como un mecanismo de defensa contra cualquier nativo americano con potencial, no tenían idea de que esta valla se convertiría en la capital de todo el mundo de las finanzas y el comercio.

La muralla duró un buen tiempo, hasta 1685, fue en este punto en el que se derribó la muralla y surgió una nueva calle, esta calle fue apodada Wall Street.

Finalmente, el mercado de valores comenzó en Wall Street y ha crecido hasta el punto de facilitar la negociación y el intercambio de miles de millones de dólares diarios, no siempre fue de esta manera, sin embargo, a principios de la década de 1900, numerosos inversores ganaron fortunas a través del mercado de valores, todo eso se derrumbó en 1929, con la famosa caída del mercado y la señal de la Gran Depresión, la mayor caída en la historia del mercado de valores.

Sin embargo, la caída del mercado de 1929 no fue la única vez que el mercado caería, de hecho, esto simplemente marcó la primera de muchas recesiones para el mercado en los próximos años, de hecho, el mercado se recuperó de esta caída, y pasó por un período de subidas y bajadas esporádicas hasta 1987, tiempo durante el cual el Dow Jones sufrió la mayor caída en la historia del mercado de valores.

El gobierno, después de este tiempo, ha tratado de involucrarse más en la prevención de otra catástrofe de este tipo, cada vez que el mercado colapsa, los ahorros de miles de inversores corren un gran riesgo y muchos han visto cómo sus inversiones de por vida se han acabado literalmente de la noche a la mañana. 

El mercado ha crecido en promedio un 12% durante un período de tiempo significativo y en general, ha sido un gran éxito para muchos inversores.

Si bien se necesitarás un poco de investigación y la debida diligencia, si obtienes una educación financiera, puedes hacer y harás una fortuna con tus inversiones. 

Con suerte, este poco de la historia del mercado de valores te servirá como una guía entretenida e instructiva sobre el pasado, y puedes aprender de ella y capitalizar para el futuro.

Entrada destacada

Quiero Ser Trader

Tu también puedes ser Trader! Hola futuro Trader, trabajar con la Bolsa de Valores era algo que solo lo hacían personas m...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Advertencia de Riesgo

Los productos financieros ofrecidos por las compañias incluyen contratos por diferencia ('CFD') y otros productos financieros complejos. El comercio de CFD conlleva un alto nivel de riesgo ya que el apalancamiento puede funcionar tanto para tu ventaja como para tu desventaja. Como resultado, los CFD pueden no ser adecuados para todos los inversores porque es posible perder todo el capital invertido.