DIFERENCIAS entre Análisis TÉCNICO y FUNDAMENTAL

Tipos de análisis en el mercado de Valores

Análisis fundamental

Introducido por Benjamin Graham y David Dodd en 1934, este tipo de análisis trata de calcular el valor real de las acciones mediante los datos de sus balances.

El análisis fundamental intenta calcular el valor real de una empresa mediante el análisis de balances y lo compara con el valor de mercado, para así descubrir si en un momento determinado el precio del mismo está infravalorado. 

analisis de mercados financieros

Ten en cuenta que los resultados de los balances y los precios se encuentran en constante cambio y que la cotización puede cambiar también por otros factores, tanto los políticos como los económicos.

Con todo, el análisis fundamental es una herramienta que permite evaluar el riesgo financiero de las empresas a partir de un análisis del entorno, el cálculo de ciertos ratios clave y la valoración de las propias empresas. 

El curso de Quiero Ser Trader tiene un módulo específico sobre análisis fundamental en el que puedes aprender a leer los ratios de cualquier empresa.

Fuera de este análisis quedarían las tendencias de mercado y las gráficas de bolsa, que son el objeto de estudio principal del análisis técnico.

Análisis técnico

Creado a finales del siglo XIX en Estados Unidos, a manos de Charles Henry Dow, este método prescinde del estudio de riesgo financiero propio a las sociedades y en su lugar estudia la acción del mercado, principalmente a través del uso de gráficas, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio.

Este estudio, observa la cotización de la acción, el volumen bursátil y el interés abierto, utilizado principalmente en futuros y opciones, puede verse influenciado en gran medida por la propia perspectiva del analista.

como hacer correctamente el analisis de mercado

La capacidad de determinar tendencias alcistas o bajistas complementa al análisis fundamental, haciendo que la suma de ambos tipos de análisis nos ayuden a comprender mejor hacia dónde se moverá el precio de las acciones.

El curso de Quiero Ser Trader cuenta con un módulo específico de análisis técnico en el que puedes encontrar análisis de tendencias de gráficas de diferentes empresas cotizadas, aprendiendo con la practica a detectar muchas oportunidades de inversión.

En conclusión, el análisis fundamental es un buen punto de partida para analizar dónde invertir según la salud financiera de la empresa y el análisis técnico es una herramienta complementaria que nos puede dar buenas pistas sobre cuándo comprar o vender según las tendencias y la evolución del mercado.

Entrada destacada

Quiero Ser Trader

Tu también puedes ser Trader! Hola futuro Trader, trabajar con la Bolsa de Valores era algo que solo lo hacían personas m...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Advertencia de Riesgo

Los productos financieros ofrecidos por las compañias incluyen contratos por diferencia ('CFD') y otros productos financieros complejos. El comercio de CFD conlleva un alto nivel de riesgo ya que el apalancamiento puede funcionar tanto para tu ventaja como para tu desventaja. Como resultado, los CFD pueden no ser adecuados para todos los inversores porque es posible perder todo el capital invertido.