Cómo ENCONTRAR la industria del mercado de valores BETA

Conociendo esta cifra, uno puede comprender cuán volátil es una acción

Stock Market Industry Beta es la medida de cómo se mueve el precio de negociación de una acción en comparación con el mercado en su conjunto.

Una beta de 1 significa que el precio de una acción fluctúa exactamente tanto como el mercado.

Una beta menor que 1 significa que una acción es menos volátil que el mercado y una beta mayor que 1 significa que la acción es más volátil que el mercado.

Mercado beta

También se pueden determinar betas para industrias enteras.

La "beta de la industria" compararía la volatilidad de la industria en relación con todo el mercado.

Por ejemplo, las acciones de tecnología tienden a ser más volátiles que la industria, por lo que la beta sería más de 1 en general.

Para calcular la beta de la industria, necesitas algunos datos históricos del precio de las acciones de la industria y datos históricos de precios de todo el mercado.

Por ejemplo, si quisieras calcular la beta durante el último año para comparar las acciones de tecnología con el S&P 500, primero recopilarías los datos históricos que necesitas.

A continuación, determina los movimientos de los dos precios después de cada día de negociación.

Esto dará un cambio porcentual en comparación con el día anterior.

Una vez que tengamos 365 de estos, podemos promediar el grupo para determinar el movimiento promedio que cada uno hizo durante el último año.

Podemos llamar al movimiento promedio de la industria Ri y al movimiento promedio del mercado Rm.

Finalmente, divide el movimiento promedio de la industria de la tecnología por el movimiento promedio del S&P y tendremos un resultado menor que 1 (menos volátil), 1 (igualmente volátil) o mayor que 1 (más volátil).

Beta puede ser útil en la investigación de acciones a la hora de juzgar el riesgo de una acción frente a una inversión estable con una tasa de rendimiento garantizada.

Ten en cuenta que cuanto más tiempo sea la beta, más precisa será.

Además, las betas son más valiosas cuando se utilizan con acciones que tienen un largo historial de operaciones de alto volumen.

Las acciones más pequeñas que no se negocian mucho pueden fluctuar enormemente en un día ajetreado y hacer que la versión beta se descontrole durante el período que se está midiendo.

 

Share:

Entrada destacada

Quiero Ser Trader

Tu también puedes ser Trader! Hola futuro Trader, trabajar con la Bolsa de Valores era algo que solo lo hacían personas m...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Advertencia de Riesgo

Los productos financieros ofrecidos por las compañias incluyen contratos por diferencia ('CFD') y otros productos financieros complejos. El comercio de CFD conlleva un alto nivel de riesgo ya que el apalancamiento puede funcionar tanto para tu ventaja como para tu desventaja. Como resultado, los CFD pueden no ser adecuados para todos los inversores porque es posible perder todo el capital invertido.